POLIZAS DE ASISTENCIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE LOGAN (Logan High School)

TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS ESCOLARES CUENTAN, CADA CLASE ES INDISPENSABLE




Ausentismo Escolar:

Una o más ausencias recurrentes injustificadas a la escuela por parte de un estudiante. Ausencias por voluntad propia de un estudiante a la escuela o a actividades relacionadas con la misma, no establece una justificación legitima con validez ante el estado. Ausencias injustificadas a un periodo de clase serán consideradas como ausentismo. Ausentismo puede resultar en restricciones a cualquier actividad extracurricular.

  • 1.ra Ausencia/falta:  El estudiante será remitido al rector escolar o la administración
  • 2.da Ausencia/falta:  Reunión de padres/ tutores legales con el rector escolar y/o la administración.
  • 3.ra Ausencia/falta:  1 día escolar en el salón de reorientación, reunión con el rector escolar y 2 horas de servicio comunitario
  • 4.ta Ausencia/falta:  2 días escolares en el salón de reorientación, reunión con el rector y 4 horas de servicio comunitario.

Ausencias o faltas adicionales tendrán como consecuencia una conferencia con los padres/tutores y un contrato de comportamiento para el estudiante con el rector escolar y/o la administración.


AUSENCIA:

Una ausencia se refiere a la no asistencia de los estudiantes a la clase que debe tomar según su currículo, a la tardanza de mas de 20 minutos después que comienza la clase o cualquier clase de ausentismo (que no haya sido apropiadamente justificado). Los padres/tutores pueden justificar la usencia del estudiante a su cargo dentro de un término de 5 días.

  • NIVEL I:  Todos los estudiantes comienzan en el nivel 1 y tienen acceso total a computadores y todos los programas académicos digitales incluyendo redes sociales fuera de horario escolar.
  • NIVEL II*:  3 ausencias injustificadas o 4 faltas de asistencia consecutivas a un periodo de clases por trimestre. No acceso a redes Sociales fuera del horario escolar. Reunión con el rector escolar y notificación a padres/tutores con la primera carta formal de ausentismo escolar.
  • NIVEL III*:  6 ausencias injustificadas o 8 faltas de asistencia consecutivas a un periodo de clases por trimestre. Solo acceso académico en los computadores portátiles, mismos que tendrán que ser registrados a la entrada y salida de cada día académico. Reunión de los padres/tutores y estudiantes con el rector escolar o administración y segunda carta formal de ausentismo escolar. Recurso ante el Tribunal de Menores y programa de seguimiento al estudiante.
  • NIVEL IV*:  12 ausencias injustificadas o 16 faltas de asistencia consecutivas a un periodo de clases por trimestre. Computador portátil confiscado y opciones de educación serán determinadas bajo un contrato de educación. Reunión de padres y estudiante con rector escolar y tercera carta formal de ausentismo escolar. Servicios de Justicia de Menores del Tribunal (J.J.S) obligatorios, clase después de horario escolar 3-4pm y programa de seguimiento al estudiante.
*Un estudiante puede bajar de nivel a uno con menos restricciones si logra 2 semanas escolares con un 100% de asistencia

TODOS los estudiantes que lleguen a NIVEL IV serán remitidos a los servicios de reparación de Ausentismo escolar o a los Servicios de Justicia de Menores del Tribunal. Estudiantes que no cumplan con las exigencias establecidas serán remitidos a la Corte de Menores por Ausentismo Escolar Habitual.


TARDANZAS:

Se espera que todos y cada uno de los estudiantes estén en su salón de clase correspondiente cuando suena el timbre. Un estudiante será considerado como tarde si no se encuentra en el salón de clase correspondiente cuando suena el timbre. 20 minutos o mas de tardanza de un estudiante se marcará como una ausencia injustificada a no ser que los padres/tutor se comuniquen con la escuela dentro de un periodo de 24 horas. Numero total de tardanzas por periodo de clase, por trimestre tendrán las siguientes consecuencias:

  • 3 tardanzas por clase:  Advertencia, Notificación a los padres/Tutor por parte del Maestro de la clase
  • 6 tardanzas por clase:  Envío a la oficina de administración- llamada a casa y reunión con el rector escolar
  • 9 tardanzas por clase:  Aviso a los padres/tutor, 3 periodos de almuerzo en el salón de reorientación
  • 12+ tardanzas por clase:  Reunión con los padres/tutor, 6 periodos de almuerzo en el salón de reorientación

Carta de Expulsión escolar de 10 días:

Cuando un estudiante se ha ausentado por 10 o más días consecutivos será expulsado de la lista de alumnos matriculados en la escuela. Es de suma importancia que los maestros pasen lista de manera acertada, en tiempo real, durante cada periodo de clase. Esto nos ayuda a entregar un reporte verídico de los alumnos matriculados en nuestra institución al estado de Utah. Una carta certificada será enviada a la casa del estudiante ausente notificando que el estudiante seria expulsado si los padres/ tutor no se comunican con la escuela en un periodo de tiempo con fecha determinada. Si la reunión no se lleva a cabo; la oficina de matriculas será notificada para que el estudiante sea expulsado y si el estudiante quisiera regresar a LHS tendría que completar el proceso de matricula como si fuera un nuevo alumno en nuestra institución.